viernes, 9 de enero de 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA!

Como ya he dicho y puesto en mi Top Ten, Bajo la misma Estrella es uno de mis libros favoritos y como Alioli me ha quitado Los Juegos del Hambre, pues yo lo he hecho sobre mi segundo libro favorito.Si no lo habéis leído, ¿a qué esperáis, pequeños unicornioos?

Bueno voy a deciros los fantásticos actores de la película:

Hazel Grace Lancaster- Shailene Woodley
Augustus Waters- Ansel Elgort
Isaac- Nat Wolf
Señora Lancaster- Laura Dern
Señor Lancaster- Sam Trammel
Peter Van Houten- Willem Dafoe
Mónica- Emily Peachey
Lidewij Vliegenthart- Lotte Verbeek
Patrick- Mike Birbiglia
Cindy Waters- Milica Govich
Señor Waters- David Whalen


Esta historia me marcó, cuando leí el libro me encantó y lloré de una manera que no fue normal, esto es consecuencia de mi locura jeje, pero bueno a lo que iba forme un mar de lágrimas porque lo que sucede en la historia es precioso, y no creía que el amor podría llegar tan lejos. Las partes que más me gustaron fueron... no puedo decir nada porque si no Peeti me pega y no quiero ¿OKAY? OKAY.


Las cosas que mas me gustan del libro son las frases. Bueno es que yo soy una fanatica de las frases de los libros. Si un libro no tiene frases que te marquen, para mí el libro no tiene sentido. Las frases pueden ser de amor, de valores, de amistad, que demuestren la realidad,... Pero si un libro no tiene este tipo de frases no podría seguir leyendo. Este libro me gustó tanto también por las frases tan verdaderas que Jonh Green ha escrito. Mi libro tiene más posits que páginas jeje. Bueno aquí os enseño algunas de las frases que me marcaron.


Esta es una de las frases que mas me gustaron del libro. Se la dice Augustus Waters a la chica de la que esta perdidamente enamorado.¡¿Quien será?!
Por suspuestísimo,Hazel Grace Lancaster.















Ésta es la metáfora más famosa que nosotros, los unicoornios, conocemos. Esta metáfora es el momento en el que Hazel se empieza a enamorar de él por su ironía jeje y sinceramente a mí también me enamoró en ese momento.


Ésta frase es tan real como que creo en los unicornios, soy osada, me crié junto a Finnick y que hay un unicornio mamá y un miniunicornio en nuestro instituto jeje. La verdad es que ésta frase tiene mucha razón y, mis pequeños lectores, os iréis dando cuenta en la vida que es real.


Esto es lo que nos gustaria a tod@s ¿no?. Much@s, nos preguntamos ¿porqué no existe el amor eterno? o ¿porqué la persona que nos hace feliz no se puede quedar a nuestro lado para siempre? Eso es lo que me pregunto yo. Os advertí pequeños unicornios míos, que soy una chica super romántica y empalagosa y bueno éstas preguntas son las que me rondan por la cabeza muchas veces y deseo que la persona a la que quiero nunca se aleje de mi lado.


Esto, es una decisión madura. A lo que me refiero, es que es muy difícil mantener una relación en secreto , no sé, por mucho que la gente diga que no hace falta que el mundo se entere de todas las relaciones, pienso que es una locura, aunque sea para la gente sea bueno ocultar sus sentimientos al resto del mundo.


Éste diálogo me enamoró a primera vista, de hecho, creo que tengo como cinco posits puestos en ese diálogo de lo mucho que me gustó. Éste diálogo es puro amor y ahí es cuando me empezé a enamorar de Augustus Waters. Aunque no sea yo su chica, qué lástima la verdad.


Estas palabras que le dijo Gus en el columpio en el que Hazel se montaba cuando era chica, el la quería ya y le estaba pidiendo salir indirectamente y ufff ella le dijo que no, pero más tarde una bomba explotó y puf son novios. Claro, ella no se puede resistir al encanto de su sonrisa jeje.


Esta frase me encanta, es una de mis favoritas del libro. A partir de esta frase, me convirtió en una fanática de los infinitos. Ahora en clase nada más que me dedico a hacer infinitos, cuando me aburro, y siempre pensando en bajo la misma estrella.



Esta frase es totalmente cierta, y con estas palabras me dí cuenta. La vida no es una fábrica, nos concede cosas y deseos, pero sólo las que están predestinadas a ocurrirnos y siempre es con una razón.

Bueno, y éstas son algunas de las frases más populares del libro y de la película. Es una de mis películas favoritas, y como ya he dicho varias veces me marcó mucho porque te enseña muchísimas cosas, de amistad, en el caso de Gus y de Isaac; de amor, por supuesto, el gran amor que une a Gus y a Hazel, es inseparable y la verdad es que es un amor muy especial ya que los dos tienen cáncer y saben lo que se siente al tenerlo, y pasan tantas cosas juntos, superando tantos problemas y tristezas,... Me emociona nada más pensarlo.
 Algunas cosas del libro no salen en la película y quería decirlas, y otras cosas que hay que me llamaron la atención. Os las digo. Como ha dicho Alioli antes en su resumen, no es una crítica, para que quede claro:

-Una de las cosas que me llamó la atención es que sale el mismísmo John Green en escena, jeje. No os quedeís con las bocas abiertas si no os habeís dado cuenta , porque es muy normal que la gente no se fije en esos detalles, como en que sale el autor en escena. Lo digo porque yo me enteré que salía cuatro meses después de haber visto la película. Me informó Peeti, jeje.

-Otra de las cosas que me llamaron la atención es que no sale la escena que sale en el libro cuando Isaac se opera de los ojos por ser ciego, y cuando entra Hazel a su habitación del hospital y él le dice que Mónica le ha dejado para siempre y le dice la famosa frase que me enamora:"Todos deberíamos tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida". Esa parte no sale y me frustré mucho.

Yo creo que ya no pasa nada más en el libro que no salga en la película así que me acuerde yo, jeje. La película está muy bien echa, principalmente porque se basa bastante en el libro y no hay muchas películas en las que salgan casi todas las escenas y hechos que salen en el libro. La verdad es que es una novela bastante buena y una película excelente.
Antes de que se me olvide, quería desvelaros una cosita muy curiosa. Resulta que ésta historia está basada en una historia real. Le pasó de verdad a John Green, y con perdón a usted por desvelar su pequeño secreto. Ésta bellísima historia de amor es real.
Se trata de Esther Earl, de 16 años, quien falleció de cáncer el 25 de agosto de 2010 y es en quién se inspiró John Green para escribir su libro. Ellos se conocieron en una conferencia de Harry Potter en 2009 y formaron una fuerte amistad que, con Bajo La Misma Estrella, ha trascendido incluso tras la muerte de ella.Green dijo de ella: “Nunca me agradó tanto una adolescente como Esther. Era realmente cool. Jamás me hizo sentir incómodo. Me escuchaba y respondía con reflexión. Ojalá ella hubiera leído Bajo la Misma Estrella”. Y agregó: “Yo nunca podría haber escrito el libro, sin saber de Esther. Cada palabra en ese libro depende de ella. Era una joven dotada de un particular sentido del humor, algo inmaduro, pero tremendamente empático. Quería con locura a sus amigos y familiares, y además era una escritora muy talentosa”.Los padres de Esther Earl crearon una fundación benéfica en su honor, que lleva por nombre ‘This Star won’t go out’. Tiene como finalidad ayudar a familias que tienen hijos enfermos de cáncer y no tiene fines de lucro. Además, como parte de este proyecto, escribieron un libro con el mismo nombre que cuenta la historia de vida real de Esther y contiene escritos, cartas, cuentos y fotos de ella. Como un gran plus, fue el mismo John Green quien escribió el prólogo del libro que se estima que saldrá a la venta  en español el 26 de septiembre. 

Bueno pues aquí acaba mi sección, mis pequeños unicornios. Espero que os guste muchísimo. Ya tendré otras batallitas que contaros.

Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario