viernes, 10 de abril de 2015

WRAP UP:

buenas pequeños unicornios lectores. Aquí vengo con una nueva entrada después de tanto tiempo. Os voy a contar mi lectura a lo largo del mes de marzo. La verdad es que entre los exámenes no me ha dado tiempo a mucha lectura, pero bueno. Si la memoria no me falla creo que me he leído tres libros en marzo. No están en orden por que mi memora es como la de Dori jejeje. Aquí os dejo mi lista.

El teorema Katherine:

SINOPSIS:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan yos que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número 19 , que le a roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de Tinta.
Número de páginas: 313
ISBN: 978-84-15594-31-4


Bueno yo de este libro ya comenté cozitas jejeje y espero que alguien se lo haya leído desde que hice aquella reseña antes de Semana Santa. De todas formas os dejo aquí unas cuantas frases que destaqué del libro:

-"Una de sus políticas generales en la vida era no hacer de pie nada que perfectamente pudiera hacerse tumbado."

-"Kafir, tienes un problema muy complicado con una solución muy sencilla."

-"Todos los hombres culpan a la naturaleza y al destino, pero su destino es sobre todo el eco de su carácter y de sus pasiones, de sus errores y sus debilidades."

-"Aquella sonrisa podría acabar con guerras y curar el cáncer."

-"Por eso me gustan los viajes en coche, tío. Es como hacer algo, pero en realidad no haces nada."

-"Los palos y las piedras pueden romperme los huesos, pero las palabras nunca me harán daño."

-"Amour aime aimer amour."

-"La eternidad te invita a olvidar."

-"Seguramente a la serpiente no le importaba que fuera fea. Son cortas de vista."

-"Dejaré tras de mí algo más que un álbum en el que siempre parezca feo."

-"En la geometría no hay historias de amor- contestó Lindsey.
+ Espera y verás."

-"Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos."

-"Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden."

-"Es que en este mundo hay gente a la que quieres cada vez más pase lo que pase."

-"Pensó que en este mundo es mejor quedarte con lo que son como tú."

-"Pero no lo estaba. La presencia de Lindsey lo había desesperado en el acto."

-"Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Y la segunda moraleja de la historia, si es que las historias pueden tener múltiples moralejas, es que los dejadores no son intrínsecamente peores que los dejados... La ruptura no es algo que te hacen, sino que te sucede."

-"Pensó en la distancia  entre lo que recordamos y lo que pasó, la distancia entre lo que predecimos y lo que pasará."

-"Y, por primera vez en su vida, sonrió al pensar en el infinito futuro que se extendía ante él, qué llegaría."


Marina

SINOPSIS:

"Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío."

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.



AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.
EDITORIAL: Booket.
ISBN: 9 788408 120575
PRECIO: 12,95
NUMERO DE PAGINAS: 290

Bueno este libro me lo leí hace mucho aunque no hice ninguna reseña por que mi amiga parguela ALI se me adelantó y no pude ser más rápida jijijiji. Ahora os voy a dar mi opinión sobre él.
Este libro me marcó mucho, diréis "siempre dice lo mismo", y os diré "sí" jejeje. Este libro me ha gustado mucho porque está muy bien escrito ya que mientras lo vas leyendo te imaginas que estas en esa aventura. Mientras que estaba leyéndolo me daba cuenta que era como que la ficción del libro se hacía realidad. A ver, lo explico mejor que creo que os está sonando esto a locura. Cuando estaba leyendo el principio ( porque e salseo empieza a la mitad del libro), parecía que todo era real, pero como si dos niños caminan juntos por la ciudad de Málaga o de Madrid, pero a medida que me iba introduciendo en la historia, veía que había algo de ficción, sin embargo, todo parecía una vieja historia de Barcelona y por esto me gusto tanto por que el escritor hace de una historia ficticia una historia real.
En torno a los personajes, ya sabéis que a mi los chicos apuestos me encantan, aunque lástima porque se lo pidió ya Piti. Me refiero a Óscar jejeje. Es un chico tan romántico y tan apuesto, no sé, enamora.

Bueno os dejo aquí como antes, frases que me gustaron del libro:

-"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió."

-"A veces, contar la verdad no es buena idea, Óscar."

-"Sólo desaparece la gente que tiene algún sitio a donde ir."

-"No sabía entonces que el océano del tiempo, tarde o temprano nos devuelve los recuerdos que enterramos en él."

-"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío."

-"El tiempo y la memoria, historia y ficción, se fundían en aquella ciudad hechicera como acuarela en la lluvia."

-"Me volví y resencié una visión robada de un sueño."

-"Podía escuchar el eco de mis pasos, pero hubiera jurado que andaba un palmo por encima del suelo."

-"No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte."

-"Las derrotas en silencio saben mejor."

-"A lo mejor el problema no está e la ciencia, sino en quiénes deciden cómo emplearla."

-"Normalmente estás en las nubes, pero hoy te estás saliendo de la atmósfera. ¿Estás enfermo?"

-"Siempre decía que los seres humanos dejaban pasar la existencia como si fueran a  vivir para siempre y esa era su perdición."

-"Lo que empieza mal sólo puede acabar mejor."

-"Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran unos de los pocos lugares mágicos que quedaban en el mundo."
 
-"Si algún día me pierdo que me busquen en una estación de tren."

-"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar. Sólo recordamos lo que nunca sucedió."
 
-"Nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidar los propios."

-"El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma."

-"La verdad no se busca, hijo. Ella nos encuentra a nosotros."

-"La naturaleza es como un niño que juega con nuestras vida. Cuando se cansa de sus juguetes rotos, los abandona y los sustituye por otros. Es nuestra responsabilidad recoger las piezas y reconstruirlas."

-"La envidia es un ciego que quiere arrancarte los ojos."

-"El que no sabe adónde no llega a ninguna parte."

-"La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro, par no volver jamás."

-"Habíamos llegado a la Barcelona encantada, el laberinto de los espíritus, donde las calles tenían nombre de leyenda y los duendes del tiempo caminaban a nuestras espaldas."

-"La vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años."

-"Un buen amigo me dijo una vez que los problemas son como cucarachas. Si se sacan a la luz, se asustan y se van."

-"Conservo sus consejos y sus palabras guardados bajo llave en el cofre de mi memoria, convencido de que algún día me servirán para responder  mis propios miedos y  a mis propias dudas."

-"Mi amigo Óscar es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses  para transformarse en sapo."

-"Es el mejor amigo que he tenido nunca y si alguna vez me cruzo con Merlín le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino."

-"A veces, dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió."



Buscando a Alaska



SINOPSIS:

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción ninguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La precia, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, o empujara hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser como antes.




AUTOR: John Green.
PRECIO: 14.95
ISBN: 9 788415 594444
EDITORIAL: Nube de Tinta.
NÚMERO DE PÁGINAS:300


Bueno, de este libro ya os dejé hace tiempo mi opinión sobre este libro junto con la reseña. Así que, os dejo directamente las frases que me gustaron y que señalé con mis súper posits:

-"Las cosas nunca suceden como las imagino."

-"Otros tenían chocolate; yo tenía declaraciones en el lecho de muerte."

-"Ese es el misterio, ¿no? ¿El laberinto es vivir o morir? Pero, ¿de cuál está tratando de escapar?¿Del mundo o del final del mundo?"

-"Quizá por primera vez en mi vida, el temor y la emoción de vivir en un lugar donde nunca sabes qué va a suceder o cuándo."

-"Es guapa, pero no necesitas una chica que te trate como si tuvieras  diez años. Y tienes una madre."

-"De todos modos, creo que la manera en que te trataron fue horrorosa. Yo quería llorar. Quería besarte y curarte.
+Qué lastima que no lo hicieras.
-Eres adorable. Qué pena que quiera a mi novio."

-"Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir."

-"Pero, por lo menos, ahora conocía a esas personas y ellas me  necesitaban, como los cometas las colas."

-"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunc escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente."

-"A veces se pierde una batalla, pero las tratadas siempre ganan la guerra."

-"Me refiero a que es estúpido echar de menos a alguien con quien ni siquiera te llevas bien."

-"¿Y por qué no te vas a casa en vacaciones?
+¿Porque me dan mucho miedo los fantasmas, Gordo. Y mi casa está llena de fantasmas."

-"Solo dormir juntos en el sentido más inocente de la expresión. Pero me faltaba valor, y ella tenia novio, y yo era torpe, y ella era preciosa, y yo era un aburrido sin remedio, y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y me dejé caer en la litera, pensando que, si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."

"Es bueno ter a personas que se sientan culpables por ti."

-"El Gran Quizá planeaba sobre nosotros y éramos invencibles. El plan podía tener fallos, per nosotros no."

-"Gordo, amigo mío, somos supercojonudosindestructibles."

-"Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos de modo irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos."

-"Si tan sólo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras acciones más pequeñas."


Bueno mis pequeños unicornios, esto es todo por hoy. Espero que os guste mi entrada y mis frasecitas. Nos vemos en la próxima publicación y recordad lo unicornios también leen. Os quiero mil!!!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario